Se parte de CursDoc

Se parte de CursDoc

¿Por qué debo considerar CursDoc como plataforma para ofrecer mis conferencias, cursos o casos clínicos?

La gran mayoría de los los profesionales de la salud como los odontólogos y médicos transmiten su conocimiento de forma gratuita. Estos acuden por invitación, curriculum e incluso muchos de ellos para dar a conocer alguna nueva forma de hacer las cosas. CursDoc ofrece una plataforma digital democrática que permite al profesor de todos los niveles y especialidades del área de la salud generar sus propios recursos a partir de sus conocimientos sin la intermediación de algún laboratorio o gremio.

CursDoc te permite establecer el precio de tu trabajo y conocimientos por lo que tu determinas junto con un grupo de expertos de la plataforma el costo de cada una de tus contenidos dependiendo de tu especialidad, credenciales académicas y experiencia.

¿Quién puede subir un video a la plataforma de CursDoc?

Cualquier persona que cuente con un título universitario, estudiante o técnico y que este interesado en presentar información relacionada a alguna área de la salud.

¿Es necesario pagar para subir mi contenido a la plataforma de cursdoc?

Subir contenido a CursDoc es totalmente gratis.

¿Cómo puedo ser conferencista de cursdoc?

Es muy simple, si siempre te ha gustado dar clases, conferencias o cursos y cuentas con las credenciales adecuadas CursDoc es la plataforma que siempre has buscado. Tan solo regístrate, sigue las instrucciones y conviértete en un conferencista CursDoc para transmitir tu conocimiento y al mismo tiempo generar un ingreso económico por tu trabajo.

¿Puedo ganar dinero con cursdoc?

CursDoc es una plataforma que te permite generar recursos económicos. Este esta determinado por el número de veces que los usuarios compren tus pláticas y conferencias registradas con nosotros. Por lo tanto mientras mejor contenido y calidad tengan tus presentaciones, más posibilidades tienes de incrementar tus recursos económicos

¿ El contenido de mi conferencia, curso o caso clínico necesita ser aprobado por algún comité editorial o consejo?

CursDoc es un foro democrático que NO discrimina en base a escuela o universidad, corriente de pensamiento ni filiación gremial por lo que el contenido se sustenta básicamente en las credenciales universitarias que haya aportado el profesor de su especialidad. Por lo tanto CursDoc NO califica ni somete a revisión el contenido de cada conferencia, curso o caso clínico. Sin embargo es importante que el video cuente con un control de calidad en su producción de video y de sonido necesarias para una adecuada visualización del mismo, por lo tanto CursDoc podría hacer recomendaciones con respecto a la misma para que cumpla con los requisitos de calidad mínimos indispensables para presentarlo en la plataforma

¿Eres profesor universitario y siempre has impartido conferencias o cursos?

Esta es una excelente plataforma que te ayuda a divulgar tus conferencias, cursos o casos clínicos mediante la difusión de las mismas a nivel internacional generando recursos económicos. CursDoc cuenta con una plataforma que permite contar con una exposición a nivel mundial de todos tus contenidos.

¿Soy profesor universitario o tengo alguna relación comercial o gremial con el laboratorio o asociación, puedo aún trabajar con CursDoc?

CursDoc es una plataforma diseñada para que el profesor tenga control absoluto de sus conocimientos y que no dependan de otros para generar recursos económicos, por lo tanto es un complemento ideal para el profesor que quiera incrementar su presencia con diversos cursos, conferencias o casos clínicos de temas relacionados a los mismos o bien que quiera promocionar los productos mediante esta plataforma.

¿Qué categorías existen dentro de la plataforma de CursDoc para subir conferencias?

Básicamente existen tres categorías:

Conferencia

Esta consiste en el desarrollo de un tema en específico dentro del área de la salud. La conferencia o plática puede ser desarrollada mediante el uso de alguna plataforma digital como powerpoint o bien desarrollada en algún otro tipo de material como grabación directa del especialista. El formato es bastante abierto sin embargo un adecuado sustento científico y una buena calidad en la producción y organización del contenido te permitirá conseguir mas ventas dentro del portal

Caso clínico

De igual manera puedes presentar un caso, patología, o mostrar un procedimiento clínico que resulte de interés para el personal de la salud. Este puede realizarse en cualquier plataforma digital siempre y cuando se respeten las leyes de privacidad y propiedad intelectual correspondientes.

Curso

Un curso es un conjunto de diversas conferencias del mismo tema relacionado al área de la salud. Este puede realizarse en formato de módulos o como un solo curso y permite al conferencista hacer un desarrollo profundo de algún tema en específico.

Opinión o consejo práctico

Este esta diseñado para cualquier persona que sea pasante de licenciatura, especialidad o carrera técnica que desee incursionar en el área de la enseñanza mostrando consejos prácticos para el desarrollo de algún software, procedimiento en el laboratorio o alguna forma de simplificar algún procedimiento clínico.

Congreso

Cursdoc también puede transmitir congresos en vivo desde cualquier parte del mundo, además esta plataforma permite que las conferencias puedan grabarse y que continúen generando recursos económicos después de haber concluido el mismo. Esta plataforma esta abierta para cualquier asociación o casa comercial que así lo desee disminuyendo considerablemente los costos de realización presencial del mismo.

Soy pasante de licenciatura, residente de especialidad o médico interno ¿Puedo aun así participar?

En CursDoc reconocemos que el nivel de estudios es muy importante para poder ofrecer una conferencia o curso con respecto a un tema dentro del área de la salud, por lo tanto es indispensable que para que se acepte el tema de la conferencia, caso clínico o curso se presente el nivel de estudios correspondiente.
Sin embargo también reconocemos el gran talento que muchos técnicos o estudiantes tienen para enseñar. Es por esto que hemos diseñado una categoría denominada consejos prácticos donde puedes mostrar una técnica o procedimiento que pudiera ser de interés para la comunidad de la salud y que no se requiera un título universitario para mostrar el mismo. Por ejemplo, un técnico dental mostrando un procedimiento en el laboratorio, el manejo de algún software o bien alguna forma práctica de simplificar algún procedimiento clínico entre otros.

¿ Puedo escoger qué tipo de especialistas pueden acceder a mis conferencias?

Por supuesto, CursDoc esta consciente de la importancia que tiene para algunos médicos reservar la información muy especializada para un cierto segmento del personal de la salud. Por lo tanto al momento que se acepta la conferencia, caso o curso dentro de la plataforma el conferencista es el único responsable de decidir que nivel de estudios se requiere para acceder a sus contenidos dentro de la plataforma.

¿Puedo ser denunciado por algún colega en caso de haber mentido con respecto a mis grados académicos universitarios o haber infringido alguna ley de propiedad intelectual?

En CursDoc tomamos muy en serio la honestidad y ética de todos los profesores participantes así como también la especialidad y el grado de estudios necesarios para presentar alguna conferencia, caso clínico o curso. De igual manera es fundamental se respeten los derechos de propiedad y de privacidad de quienes lo presentan. Por lo tanto en caso de que exista una denuncia por parte de algún usuario por un posible plagio, mal uso de la información o falta de credenciales correspondientes se procederá a suspender la conferencia y el resto de sus contenidos así como también a congelar los recursos económicos generados por el conferencista y a iniciar una acción legal contra el mismo.